10 x 10 = 100 KALIMBOS

Os presento un nuevo recurso educativo, creado por PequeNet S.L. (http://www.pequenet.com),  destinado al aprendizaje de las Tablas de Multiplicar. Este recurso, tan fantástico, me lo ha recomendado Alexia Ruiz Millas (Idea Original, Dirección y Diseño) de la empresa PequeNet S.L. 

Se trata de contar el número de kalimbos que aparecen sentados sobre los nidos. Pulsando en cada casilla de la tabla se propone la multiplicación correspondiente al número de nidos y kalimbos en cada nido. Debemos escribir el resultado correcto hasta completar 10 intentos.

Asimismo, podemos jugar en el ordenador o en la pizarra digital interactiva (PDI) e imprimir el diploma con los aciertos y fallos o bien imprimir la hoja de multiplicaciones usando el botón con el icono de la impresora. La página que resulta propone 10 operaciones (cada vez que se imprime es una combinación diferente) y resolverlas aparte.

Finalidad:

*Utilizar los números y sus operaciones como herramienta para interpretar correctamente relaciones matemáticas en distintas situaciones, de forma razonada.
*Aprender las tablas de multiplicar

Destinatario: Alumnado del 1º y 2º Ciclo Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

*Para empezar PINCHA AQUÍ.
Related Posts with Thumbnails