APRENDE Y DIVIÉRTETE CON DON QUIJOTE

Descripción


Aplicación interactiva y multimedia dirigida a alumnos de 6 a 8 años (primeros cursos de Primaria) y basada en "El Quijote", con actividades referidas a las áreas de lengua y matemáticas. Presenta cuatro aventuras de Don Quijote. Tres de ellas («Retrato del hidalgo», «Don Quijote es nombrado caballero» y «La aventura de los molinos») se presentan a modo de sencillas películas realizadas con una mezcla de dibujos animados y fotografías que van ilustrando la lectura dramatizada (diferentes voces) del texto cervantino. La cuarta («Viaje sobre Clavileño») se ofrece en forma de libro con pictogramas en el que los personajes han sido sustituidos por dibujos que muestran el nombre correspondiente cuando se pasa por ellos el cursor.
Ligados a las aventuras, aunque no vinculados visualmente a ellas, se plantean juegos y actividades de lengua (identificar letras, asociar imágenes y palabras, asociar palabras y definiciones, completar refranes o resolver un trivial sobre Don Quijote) y matemáticas (colorear sumas y restas, seguir secuencias numéricas para hacer un dibujo, encontrar diferencias entre dibujos, capturar números, hacer parejas de dibujos o resolver puzzles).

Autor/es o Institución responsable:

María Piedad Avello Fernández,
Eugenio Álvarez Fernández,
Soraya Anaís de Andújar Andrés

Editor:

ITE, webmaster@ite.educacion.es,
Ministerio de Educación

Derechos de autor:

Licencia Propietaria

4 Responses
  1. Tamara Says:

    Voy a echarle un vistazo. Un besazo


  2. encarni Says:

    Hola Paco, felices vacaciones, seguro que nos viene bien a todos, hay que tomar fuerza para el último trimestre.
    Un abrazo.


  3. Tamara Says:

    He llegado a 250 seguidores en mi blog, y quería invitaros a todos ellos a recoger un premio y a participar en un reto, lo mismo quieres apuntarte. Un besazo.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2013/04/250-seguidores.html


  4. Muchas gracias por tu comentario y por el premio que nos otorgas.

    Saludos y seguimos compartiendo.


Related Posts with Thumbnails