PROYECTO "MEKOS"

Proyecto "Mekos", Integración Curricular de los Medios de Comunicación Social en Ed. Primaria

Descripción

Partiendo de un ambicioso plan de trabajo que continúa en desarrollo, el Proyecto Mekos se propone alcanzar los siguientes objetivos: motivar a los docentes para incorporar los medios de comunicación en sus programaciones, favorecer la aceptación de dichos medios en la socialización y formación de los jóvenes, educar en la lectura crítica y el consumo responsable de los contenidos de la comunicación de masas y capacitar a los alumnos para la comprensión de lenguajes, códigos, géneros y procesos de elaboración de los mensajes mediáticos.
Los contenidos de la aplicación se estructuran en seis módulos temáticos: Prensa, Radio, Cine, Televisión, Publicidad y TIC. Se han definido además tres mundos virtuales adecuados a cada ciclo de Primaria, diferenciándose entre sí por la identidad visual, la línea argumental y las temáticas tratadas.
Al inicio del recurso, Mekos, el personaje protagonista, invita a los niños a introducirse en uno de estos mundos y participar en los retos de una aventura gráfica repleta de ilustraciones, animaciones y narraciones motivadoras inspiradas en las dinámicas del videojuego y de la literatura infantil y juvenil. Proyecto Mekos se presenta, de esta forma, como un escenario virtual idóneo para que los niños descubran, jueguen y experimenten con los medios de comunicación.

Autor/es o Institución responsable:

Mª Nieves Iluminada y Sergio Álvarez García
 (coordinación)

Editor:

ITE, webmaster@ite.educacion.es,
Ministerio de Educación

Derechos de autor:

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial
Compartir bajo la misma licencia

2 Responses
  1. !Enhorabuena por el blog!. Pásate por el mío que te he dejado un regalito.


  2. Muchas gracias por el regalito. Enhorabuena por el fantástico blog que tienes.

    Saludos y seguimos compartiendo.


Related Posts with Thumbnails